Por: Redacción

Tras labores de monitoreo en redes sociales e internet y detectar falsos vendedores de vehículos en portales de mercadeo, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP), emite una alerta preventiva para evitar que la ciudadanía sea víctima de fraude o robo.

La PCP señala que defraudadores ofertan un vehículo de modelo reciente con un precio por debajo del promedio del mercado automotriz y publican atractivas fotografías para hacerse de un concepto de credibilidad ante las víctimas.

Los delincuentes dan como único contacto un número de seguridad y solicitan al comprador el pago en efectivo, así como citarlo en un lugar apartado para efectuar la venta del vehículo.

Una vez que el interesado llega al punto de reunión acordado, con engaños se le indica que se traslade a otro punto donde se hará la entrega del automóvil, es ahí donde el grupo delictivo intercepta a la víctima, que es amenazada por dos o más personas para despojarla del dinero en efectivo con el que realizaría la compra.

La PCP recomienda a las personas que buscan comprar autos a través de Internet, desconfiar de los autos que se ofertan en el mercado cuando estén muy por debajo del precio comercial, así como no realizar pagos en efectivo persona a persona y siempre realizar la transacción por medios bancarios.

De preferencia, se propone que el contacto se efectué en un lugar público y el comprador siempre acuda acompañado, además de que solicite una revisión física del vehículo antes de realizar cualquier movimiento bancario.