Por: Redacción/
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Cuidad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 52, detuvieron a una persona, que fue señalada de haber hurtado víveres destinados para las personas afectadas por el sismo registrado el pasado 19 de septiembre.
De acuerdo al parte informativo, los policías hacían labores de vigilancia y seguridad en la esquina de avenida Ricardo Flores Magón con la calle Fresno, en la colonia Santa María la Ribera, en la Delegación Cuauhtémoc, cuando varias personas le señalaron a un hombre que hurtó el interior de un camión Torton, que estaba estacionado en el lugar, varios productos alimenticios que servirían para los damnificados.
La persona señalada intentó darse a la fuga en un vehículo Chevrolet Corsa, y en su huida, golpeó a un policía sin lograr lesionarlo.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizar una inspección precautoria al interior del automóvil, fueron encontrados cinco bultos de azúcar de 50 kilogramos cada uno, así como cuatro paquetes con 20 kilogramos de azúcar, dando un total de 330 kilogramos.
Por tal motivo, se detuvo a un hombre de 37 años de edad, a quien se le comunicó el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.
No Comment