Por: Fernando Nava
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP – CDMX) aseguró 3 mil 381 kilos de pirotecnia, hallados en un departamento en la Colonia Morelos, derivado de distintas denuncias ciudadanas, por lo que se levantó el operativo “Plan Cometa 2016” en la zona.
En el decomiso, participaron 400 elementos de la SSP, que sobre Paseo de la Reforma 1131, ingresaron en la Unidad Habitacional que se encuentra en el predio, donde no hubo ningún detenido pero “sacamos del mercado una fuerte cantidad de pirotecnia que pudo haber estado en manos de los niños” afirmó el Director General de Policía Metropolitana, Álvaro Sánchez Valdez.
Al ingresar los elementos que participaron en el operativo, descubrieron que la mercancía se encontraba sobre las “áreas comunes” de los departamentos, es decir, sobre los pasillos, sin ninguna medida de seguridad.
En el decomiso, encontraron 500 paquetes de pólvora, que “en caso de explotar, podría afectar un perímetro de 500 metros a la redonda” afirmó el segundo inspector Javier Álvarez Saldaña, Director del Ayuntamiento de la Fuerza Aérea.
Además, encontraron pirotecnia hecha a base de pólvora fría que se utiliza con baterías 9 wolt para hacer una detonación al momento.
“Es una bomba de tiempo latente” aseveró Javier Álvarez.
Por otra parte, comentó Álvarez, que la mayoría de pólvora y pirotecnia llega del Estado de México, a la Ciudad de México, así como de China.
Con este aseguramiento, la SSP – CDMX lleva más de 25 toneladas decomisadas de mercados y tianguis que se dedican a la venta de cohetes.
No Comment