Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, aplicó el dispositivo Recuperación de Vialidades con el propósito de garantizar la movilidad y prevenir hechos de tránsito.

Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito levantaron 35 infracciones y realizaron ocho arrastres a depósito en la Avenida de los Insurgentes mientras en el Centro Histórico se aplicaron 37 infracciones, se colocaron ocho inmovilizadores y se efectuaron seis arrastres.

Asimismo, en la red vial primaria de la CDMX, policías de tránsito apoyados con patrullas realizaron 132 carruseles, con el objetivo de evitar accidentes viales por rebasar el límite de velocidad permitido.

En otra acción, policías de proximidad y de Tránsito, desplegaron el operativo Mega al interior de la Central de Abasto (CEDA), ubicada en Canal de Río Churubusco y Eje 5 Sur, colonia Central de Abasto, delegación Iztapalapa, con el propósito de reforzar la seguridad y prevenir el estacionamiento prohibido; el resultado del dispositivo fueron 42 infracciones.

En otro asunto, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera y de la Subsecretaría de Control de Tránsito llevaron a cabo el retiro de una góndola, color azul, estacionada sobre la calle Camino Rojo al cruce con Camino Sur, colonia Campestre Aragón, delegación Gustavo A. Madero.

La pesada unidad complicaba la movilidad de vehículos y peatones además de que obstruía la visibilidad al cruzar por dichas calles. Policías de tránsito la trasladaron al depósito correspondiente.