Por: Yesselin Arredondo/

La senadora Citlalli Hernández negó tener algún enemigo o sospechoso que pudiera haber mandado el artefacto que estalló en su oficina dentro del Senado el pasado miércoles, e hizo un llamado a no generar especulaciones para evitar entorpecer las investigaciones que actualmente se realizan por parte de la Fiscalía General de la República.

En conferencia de prensa, la senadora por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aclaró que, si bien se trató de un artefacto con contenidos explosivos y con forma de un libro, no se atrevería a considerarlo como una bomba hasta que la Fiscalía determine el contenido.

“Es importante que ante este tipo de acontecimientos no se genere ningún tipo de especulaciones y que dejemos que la Fiscalía y las autoridades correspondientes realicen las investigaciones pertinentes”, señaló.

Citlalli Hernández detalló que el paquete con el contenido explosivo, del cual se desconoce el remitente y que sólo contenía una nota en reconocimiento a su labor, llevaba algunos días en su oficina, por lo que el pasado miércoles 29 de mayo alrededor de las 19:00 horas se decidió a abrirlo, lo que generó la explosión.

Asimismo, negó haber sufrido quemaduras y mencionó que sólo estuvo un par de horas en observación para descartar algún impacto toxicológico, a lo que los médicos descartaron algún riesgo.

“El artefacto que recibí genera una primera estallido y me salpica de una sustancia, logro aventarlo y es cuando explota o se da un estallido y se lanza una flama. Afortunadamente no me pasó nada”.

Luego de agradecer al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, y al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, así como a sus compañeros por el apoyo y muestras de cariño, reiteró que seguirá realizando su labor legislativa “con mucha convicción, ánimo y optimismo y convencida de que otro modo de hacer política es posible”.

En tanto, el presidente del Senado y legislador por Morena, Martí Batres Guadarrama, señaló que se tomarán y revisarán los diversos mecanismos y medidas de protección para la protección a la comunidad dentro del Senado de la República.