Por: Redacción/
La Comisión de Desarrollo Metropolitano solicitará un presupuesto de cuatro mil millones de pesos para el Fondo Metropolitano de la Ciudad de México en 2018, parte del cual permitiría apoyar al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, afirmó su presidente, Salvador Zamora Zamora (MC).
“En la propuesta de presupuesto que aprobaremos para el Fondo Metropolitano de la capital del país, estamos proponiendo (una partida) de cuatro mil millones de pesos en 2018”, indicó en una reunión de trabajo con el director del STC-Metro, Jorge Gaviño Ambriz.
Dijo que se requieren esos recursos “para que se pueda atender parte de las demandas del STC-Metro y con ello elevar la calidad de servicio y enfrentar los retos” en la movilización de 5.5 millones de pasajeros que diariamente utilizan ese sistema.
Gaviño Ambriz explicó los diversos compromisos que impulsa el STC-Metro para mejorar su funcionamiento.
Señaló que el costo real de operación del Metro está por encima de lo que se cobra a los pasajeros, lo que se cubre con un subsidio del gobierno de la Ciudad de México, lo que provoca que “se adquieran menos trenes y se aplacen otros servicios, sin dejar de atender los aspectos prioritarios” del servicio.
El director general del Metro señaló que para el óptimo funcionamiento “se requeriría un presupuesto anual de 30 mil millones de pesos”, 13 mil millones de pesos más del otorgado para este año 2017, de 17 mil millones de pesos.
Solicitó mayores apoyos y en respuesta a ello, Zamora Zamora afirmó que se está solicitando una partida de “cuatro mil millones de pesos para atender parte de esas demandas”.
En la reunión participaron las y los diputados Arlette Muñoz Cervantes (PAN), Ulises Ramírez Núñez (PAN), Fernando Rubio Quiroz (PRD) y Daniel Torres Cantú (sin partido), quienes coincidieron en la necesidad de respaldar las acciones para mejorar la calidad del servicio del STC-Metro.
También se estableció el compromiso de continuar las reuniones con el titular del Metro, para evaluar las acciones del STC, a fin de impulsar las tareas sustantivas del principal sistema de movilidad de la Ciudad de México.
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