- La capacidad de la Televisión Educativa es muy amplia, pero insuficiente para enfrentar los retos que implica la emergencia sanitaria actual.
Por: Redacción/
Ante una emergencia como la actual, es necesario un convenio entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Canal del Congreso, para utilizar su señal en la transmisión de contenidos educativos, como una expresión de solidaridad y compromiso social con los niños, niñas y jóvenes del país, manifestó la diputada Lorena Jiménez Andrade.
En un punto de acuerdo presentado en la Comisión Permanente, la legisladora de Morena dijo que la presencia del maestro frente al grupo es necesaria, pero ante la situación que ocasionó la pandemia, se hace indispensable el uso de la televisión abierta y de cable para no frenar el avance académico de los alumnos.
“Es de notar que una gran cantidad de maestros, desde el inicio de la contingencia, han estado al pendiente del desarrollo escolar usando la tecnología de internet, sin embargo, no es posible una cobertura total, por las diversas diferencias regionales y sociales de esa población”, aseguró.
La diputada explicó que actualmente, la operación y programación de los 15 canales que transmite la Red Edusat requiere la concurrencia de los esfuerzos de la Dirección General de Televisión Educativa y el ILCE, Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, destacando contenidos en Canal 11, Telesecundaria; Canal 12, Capacita TV; Canal 17, Telebachillerato; Canal 24, Aprende TV; Canal 26, Especiales; Canal 27, Telesecundaria, y Canal 30, Ingenio TV.
Como puede observarse, señaló, la capacidad de la Televisión Educativa es muy amplia, pero insuficiente para enfrentar los retos que implica la emergencia sanitaria actual.
Desde el 31 de agosto de 1999, a partir de la reforma la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, el Canal del Congreso se concibe como medio de información entre las cámaras legislativas y la ciudadanía, apuntó.
Por sus condiciones, el Canal del Congreso es uno de los vínculos idóneos para contribuir en la solución al problema educativo, que en estos momentos críticos plantea la extraordinaria necesidad de transmisión de contenidos destinados a escolares de educación básica, finalizó.
El punto de acuerdo fue turnado directamente a la Segunda Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión.
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