Por: Redacción/

Con la finalidad de mejorar la salud y calidad alimenticia de las personas, debe aprovecharse el desarrollo científico con la aportación de la tecnología de los alimentos, consideró el presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, Francisco Salvador López Brito.

Señaló que los hábitos alimenticios han impactado de diversas formas la vida de los seres humanos, se ha dado una evolución y cambios sustanciales en la alimentación, así como en las materias primas e ingredientes de los productos que se consumen.

Durante la inauguración del Foro “Tecnología de Alimentos: Un Aliado en la Salud y Alimentación de la Población”, el senador del PAN anunció que presentará un punto de acuerdo para solicitar una mayor información a las autoridades de la Secretaría de Salud respecto de los edulcurantes no caloricos.

Dijo que cada día el consumo de los edulcurantes no caloricos se hace más presente en nuestra sociedad y se encuentran en una gran variedad de alimentos, las consecuencias del consumo de éstos no están claramente reconocidas por sus consumidores potenciales, lo cual ha promovido mucha desinformación en torno a su uso, lo que genera preocupación acerca de si son seguros para la salud.

El coordinador del proyecto del Consejo de Alimentación y Hábitos Saludables, Luis Fernando Hérnadez Lizama, reconoció que la tecnología de alimentos ha venido a ayudar a mejorar determinados tipos de condiciones, tanto en la conservación de los alimentos, como en la seguridad y las garantías para proteger o mejorar la salud de la población.

El investigador de Ingeniería de Alimentos de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, Alberto Quezada Gallo, señaló que hablar de la tecnología de alimentos es referirse a la creatividad del ser humano, a la aplicación de su inteligencia y de su cerebro para mejorar sus condiciones y su alimentación.

En el evento, también participaron Marco Polo Peña Corona, coordinador de Vinculación Institucional de Médica Sur y Nidia Coyote Estrada, directora ejecutiva de Manejo de Riesgos de la Comisión Federal para la Protección de los Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).