Por: Redacción
Los senadores del PRI avalaron un punto de acuerdo, mediante el cual se exhorta al Gobierno de Puebla, para que a través de Secretaría de la Contraloría y de la Secretaría de Educación Pública de la entidad, instrumenten los programas, estrategias y políticas públicas encaminadas a identificar, sancionar y prevenir la venta de plazas, el nepotismo, el tráfico de influencias y, los denominados, “aviadores” en el sector educativo.
En la exposicón de motivos, los legisladores priistas consideraron determinante que las autoridades educativas fortalezcan sus acciones, con el objeto de identificar a las personas que reciben un salario, pero que no trabajan en las oficinas.
De igual manera, agregaron, es necesario que implemeten las acciones pertinentes para sancionar y prevenir este tipo de casos.
Aunado a estas medidas, estimaron los senadores de la República, es indispensable que la Secretaría de la Contraloría lleve a cabo una revisión o auditoría a los recursos que han sido etiquetados para la contratación de personal de este sector.
Ello, en virtud de que con el marco jurídico vigente, dicha dependencia cuenta también con las facultades de verificar, auditar y garantizar que los recursos públicos del estado sean administrados con objetividad, eficiencia, transparencia y orientados a los fines para los cuales fueron destinados.
“Lo preocupante es que, a pesar de que se conoce el número, se sabe en dónde están y a que dedican sus actividades, las políticas gubernamentales para sancionarlos son escasas e ineficientes, por lo que es nuestra responsabilidad como legisladores federales evidenciar este tipo de prácticas, con la finalidad de contenerlas ante su proliferación”, señalaron los senadores priistas.
No Comment