Por: Redacción
El Senado de la República recibió una solicitud de autorización para que el Ejecutivo Federal permita la salida de elementos de la Armada de México fuera de los límites del País, para participar en la celebración del “35° Aniversario de la Independencia de Belice”, que se llevará cabo en la ciudad y puerto de Belice, del 26 de septiembre al 2 de octubre.
De acuerdo con el oficio, dicha celebración refrenda las relaciones diplomáticas entre México y el Belice, además de que permitirá mostrar los logros alcanzados por la construcción naval mexicana y la fortaleza de las patrullas oceánicas, operando con el concepto del trinomio buque helicóptero-patrulla interceptora embarcada.
Además incrementará los lazos de amistad del personal de esta institución con otras armadas, y fomentará las relaciones profesionales y operativas.
“La visita diplomática de un buque de la Armada de México a Belice sería la primera en la historia de ese país y el marco central de las actividades de conmemoración que desarrolla la Embajada Mexicana, del mismo modo, se considera la importancia de que la Armada de México muestre las capacidades operativas de las unidades de superficie y aéreas”, señala el documento.
De autorizarse la salida de elementos de la Armada de México, se permitirá la participación de la Patrulla Oceánica ARM “Independencia” (PO 163). El oficio fue turnado a la Comisión de Relaciones Exteriores, y de Marina.
No Comment