Por: Redacción/

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 118 municipios del estado de Chiapas por la ocurrencia de sismo magnitud 8.2 el día 07 de septiembre de 2017.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

A partir de esta Declaratoria, las autoridades del Gobierno estatal, contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en las próximas 24 horas podría haber una réplica de más de 7 grados.

Explicó que se calcula que 50 millones de personas sintieron el sismo y que un millón de personas se quedaron sin servicio eléctrico.

Asimismo en su cuenta de Twitter Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, anunció la suspensión de clases en los estados de Oaxaca, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó que hay 23 muertos en la entidad a causa del sismo de anoche.

Por otra parte escuelas de nivel superior como la UNAM, el IPN y Tec de Monterrey, anunciaron la suspensión de actividades académicas.