Por: Fernando Nava

Con una hora de retraso, inició la marcha que encabezaron los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, con rumbo a la Basílica de Guadalupe; en su ‘Caravana por la Memoria, Verdad y la Esperanza por los 43’.

Luego de que la tarde de ayer, los padres junto a compañeros de la Escuela Normal Rural, botearon un par de horas en la caseta de Tlalpan de la Autopista México – Cuernavaca, llegaron esta mañana a la Ciudad de México (CDMX).

Antes de iniciar la marcha, Felipe de la Cruz, vocero de los papás normalistas, aseveró que no cederán hasta que la Procuraduría General de la República (PGR) entregue los resultados de la investigación sobre Zerón, y el involucramiento con lo ocurrido en el Río San Juan, Cocula.

“No doblaremos las manos, para que se platique y así seguiremos hasta que resuelvan esta situación” dijo Felipe de la Cruz.

Al llegar a la Basílica, el obispo Raúl Vera y el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias, ofrecerán una misa en honor a los familiares y a los desaparecidos.

Por ello, Felipe de la Cruz, afirmó que “mantenemos la insistencia en que si no se hace una buena investigación al extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), no volveremos a negociar con el gobierno”.

Con esta movilización, la Caravana termina su recorrido, luego de haber empezado en Ayotzinapa, pasado por Iguala, Taxco y Cuernavaca.