Por: Redacción
En cumplimiento al mandato legal de sancionar las conductas ilícitas de servidores de la Administración Pública Federal, la Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso sanciones que van desde la destitución hasta la inhabilitación de seis meses a 15 años, así como multas económica por 49 millones 800 mil pesos a siete servidores públicos del organismo Pemex Refinación, hoy Pemex Logística.
Luego de una visita de inspección del Órgano Interno de Control (OIC) a dicha área de Petróleos Mexicanos, se detectaron diversas irregularidades, cometidas el año pasado, por lo que en diciembre se emitió la resolución para proceder a los castigos correspondientes en contra de los siete trabajadores.
Los actos ilegales consistieron en autorizar y realizar pagos indebidos a una empresa, por una obra que no fue ejecutada, así como por la compra de equipo que no fue entregado. Ambas acciones significaron un monto por 35 millones 168 mil 419.14 pesos.
De acuerdo a las indagatorias del OIC de Pemex, se descubrió que eran siete los servidores públicos los que estaban involucrados en el quebranto en contra del patrimonio de la Empresa Productiva del Estado, por lo que se impusieron las penas administrativas que se señalan.
Cabe precisar que la firmeza de la resolución, se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance las y los servidores públicos para combatir dichas sanciones.
La SFP, reitera el compromiso de reforzar los mecanismos de vigilancia y control en las dependencias, entes e instituciones de la Administración Pública Federal para combatir toda conducta violatoria de la ley.
No Comment