Por: Meztli Islas

Después de la Procuraduría General de Justicia capitalina aportó elementos de prueba contra Raymundo Galicia Flores. Por lo que el Juez 40 penal, dictó sentencia de 30 años años, ocho meses de prisión y el pago de 382 mil 728 pesos por conceptos de multa, indemnización y gastos funerarios al resultar responsable de los delitos de homicidio calificado, contra la salud y tentativa de robo agravado.

En abril de 2015, Galicia Flores privó de la vida a un taxista con disparos de arma de fuego según pruebas de la causa penal 72/2016.

Fue detenido mientras vendía marihuana en la colonia Agrícola Pantitlan de la delegación Iztacalco.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) determinaron que el occiso recibió un disparo en la calle Union durante un intento de robo del vehículo que conducía. Fue trasladado al hospital Xoco en estado grave y después falleció. Sin embargo, mientras estaba internado en el hospital pudo identificar a su atacante por medio de fotografías.

En las indagaciones, se localizó a otra persona sujeta a proceso que responde al nombre de Gustavo Adolfo Leyva Solano, mismo que dijo que Raymundo Galicia le propuso robar un taxi. El conductor se resistió y por eso lo hirieron.