Por: Redacción/
El diputado Emmanuel Reyes Carmona (Morena), secretario de la Comisión de Salud, precisó que cualquier ciudadano mexicano que necesite acceder a servicios del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) los obtendrá al presentar CURP, INE o acta de nacimiento; no será necesaria la afiliación para que se brinde atención de forma gratuita.
“El solicitante no necesariamente debe estar afiliado ni muchos menos deben de pagar cuotas para recibir atención médica gratuita, medicamentos, análisis, estudios, diagnósticos clínicos, intervenciones quirúrgicas y hospitalización’’, aclaró.
Reyes Carmona informó que las personas que ya estaban inscritas en el Seguro Popular continuarán con sus citas médicas programadas, podrán seguir acudiendo a recibir tratamientos o intervenciones quirúrgicas agendadas y no será suspendido ningún suministro de medicamento gratuito.
El diputado añadió que todas estas personas pueden acudir a los Centros de Salud con servicios ampliados (Cessa), Unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, Unidades de Especialidades Médicas (Unemes) y los hospitales rurales, comunitarios y generales en el país.
Expresó que ‘’el Insabi fue creado con el propósito de garantizar a la ciudadanía la prestación de servicios de calidad y de forma gratuita, principalmente a quienes no cuentan con seguridad social”.
No Comment