**Se busca desarrollar redes temáticas digitales para ofertar programas y cursos de educación superior
Por: Redacción
La Secretaría de Educación Pública (SEP) y autoridades educativas francesas supervisaron las acciones para el desarrollo en México de un Sistema de Comunidades Digitales de Aprendizaje (CODAES), a través del cual se busca desarrollar redes temáticas digitales para ofertar programas y cursos de educación superior, mediante la utilización masiva de recursos digitales abiertos.
Por ello, el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, realizó una visita de trabajo a Francia, acompañado por el director general de Educación Superior Universitaria, Salvador Malo Álvarez, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones y la definición de la agenda bilateral, en el marco de la Carta de Intención firmada el 10 de abril de 2014, por el secretario de Educación Pública y el Ministro de Educación Nacional, Enseñanza Superior e Investigación de la República Francesa para el Desarrollo en México.
Durante la visita del subsecretario Jara Guerrero, autoridades educativas francesas presentaron la plataforma por la cual las instituciones de Educación Superior de ese país ofrecen cursos abiertos de aprendizaje a un público amplio, con la finalidad de expandir el alcance de la educación de ese nivel.
Posteriormente, Jara Guerrero, acompañado por el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, se reunió con su homólogo francés, Thierry Mandon, secretario de Estado de Enseñanza Superior e Investigación, en el que dialogaron sobre las oportunidades de cooperación bilateral así como del estado que guardan los proyectos de cooperación franco-mexicanos en la materia.
Jara Guerrero concluyó su vista con un recorrido por las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Compiegne, en la región de Picardía, localizada al norte del país, en donde conoció el funcionamiento del modelo de formación en alternancia de esa institución, el cual vincula la formación académica con la práctica profesional.
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