Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó los elementos de prueba suficientes para que el Juez 57 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia de 50 años de prisión contra un hombre, por el secuestro exprés a un taxista en la delegación Gustavo A. Madero.

Asimismo, el juzgador le impuso el pago de una multa por 286 mil 720 pesos, misma que podrá ser sustituida por 2 mil horas de trabajo en favor de la comunidad y resarcir el daño daño material provocado al ofendido.

De acuerdo con la causa penal 41/2016, la víctima conducía un automóvil Volkswagen, tipo Sedan, cuando al circular frente al jardín Plaza Hidalgo, ubicado en la avenida San Miguel, colonia Barrio Alto, cuando el sentenciado le hizo una señal requiriendo el servicio de taxi, indicándole que lo trasladara a la Clínica de la Mujer.

Al llegar al lugar, el sentenciado solicitó al chofer que se estacionara detrás de un automóvil tipo Chevy, le pidió que esperara en el lugar para que lo ayudara a trasladar a su esposa a otro hospital en caso de que en ese no le brindaran la atención médica requerida.

Mientras el imputado y el conductor permanecían en el taxi, éste último se percató que del automotor estacionado frente a él, descendió un individuo que se acercó hacia su ventanilla y abrió la puerta y, en complicidad con el sentenciado, lo obligaron a subirse en los asientos traseros del Chevy y tirarse al piso boca abajo.

El agraviado intentó escapar de sus captores; sin embargo, uno de ellos lo amagó con un arma de fuego. Posteriormente, el sentenciado se colocó en el asiento del conductor y emprendió la marcha; en ese momento, el agraviado escuchó que la misma acción se llevaba a cabo con el vehículo que le quitaron.

Durante el trayecto, el implicado desapoderó al denunciante de dinero en efectivo, y después de privarlo de su libertad por un lapso de 30 minutos, detuvo el automotor en la colonia Santiaguito y le ordenó al ofendido que descendiera y corriera. Después, su agresor huyó con dirección a Ticomán.

El agraviado solicitó la ayuda de policías preventivos que se encontraban en una motopatrulla y les comentó lo ocurrido, por lo que éstos reportaron el hecho, vía radio, y en apoyo, una patrulla acudió para buscar el vehículo hurtado.

Mientras los uniformados trabajaban en la localización del taxi, fueron notificados que en el cruce de Acueducto y Periférico, colonia Ticomán, elementos policiales habían logrado la detención del imputado y el aseguramiento del automóvil Chevy. El ofendido acudió al lugar y reconoció plenamente a su agresor, quedando a disposición del agente del Ministerio Público quien ejerció acción penal en su contra. Asimismo, se inició la búsqueda del otro individuo y el Volkswagen.