Por: Redacción
La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba suficientes para que el Juez 18 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia condenatoria contra Jorge Gerardo Espinoza Barrera, quien deberá cumplir 31 años 9 meses y 22 días de prisión, así como pagar 8 mil 603 pesos por concepto de multa por su responsabilidad en el homicidio calificado y robo calificado en agravio de una mujer, ocurrido en la delegación Benito Juárez.
Quedó asentado en la causa penal 123/2015 que el 6 de julio de 2015 dos cómplices del imputado ingresaron a una sucursal bancaria ubicada en avenida Patriotismo, en la colonia Ciudad de los Deportes. Dentro de la institución financiera, uno de ellos observó cuando la víctima realizó el retiro de efectivo, momento en que el otro coparticipe informó al indiciado, vía telefónica, sobre la transacción que había hecho la agraviada.
La ofendida salió del lugar y con las características que le fueron proporcionadas al sentenciado, éste la siguió y la interceptó en avenida Patriotismo, casi esquina con la calle de Holbein, donde la amenazó con un arma de fuego y le exigió que le entregara el dinero que había retirado. Esta situación generó un forcejeo entre ambas personas, lo que originó que el agresor disparara contra ella en dos ocasiones causándole la muerte.
La captura de Jorge Gerardo y las dos personas involucradas en este hecho se logró el 15 de julio de 2015, en la colonia Santiago Ahuizotla, delegación Azcapotzalco, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público que los consignó ante un Juez Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.
No Comment