Por: Jorge Hernández

Gracias a las  pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) durante el juicio contra una persona por el doble delito de robo calificado en agravio de tres víctimas, permitieron que un Juez le impusiera una sentencia condenatoria de 10 años, un mes y tres días de prisión, así como una multa de más de cuatro mil 500 pesos.

Wilkin Delis Inoa o Frankelli Delis Inoa, es responsable de cometer dos asaltos el 21 de septiembre de 2015, en lugares y horarios diferentes.

El primero de ellos, ocurrió en calles de la colonia Tierra Nueva, delegación Azcapotzalco, alrededor de las 21:00 horas cuando asaltó con un arma blanca a una pareja de novios; al hombre lo desapoderó de su cartera, teléfono celular y antes de escapar lesionó con el cuchillo una mano de la mujer.

Un testigo se percató de los hechos y tras una persecución, se logró la captura de Wilkin el cual fue identificado por los agraviados.

Al investigar la procedencia de un teléfono celular que portaba, se estableció que éste pertenecía a una mujer a cuyo domicilio, ubicado en la misma zona, el inculpado había entrado horas antes a robar, ya que había acceso con motivo de la celebración de una misa de difunto y aprovechó para introducirse a una recamara y hurtar el aparato móvil.