La Procuraduría General de Justicia capitalina entregó durante el proceso penal las pruebas que permitieron al Juez 67 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente, dictar condena contra dos mujeres detenidas en mayo de 2015 por Policía de Investigación (PDI), acusadas del delito de trata de personas agravada.
De acuerdo con la Subprocuraduría de Procesos, el impartidor de justicia asentó en el expediente 126/2015 que Martha Ruth Enríquez Navarro o Martha Maricela Ruth Enríquez Navarro es responsable del ilícito en su calidad de autora, por lo que purgará una pena de 15 años de prisión, además de pagar más de 69 mil pesos de multa. En tanto, Alejandra Madai Páez Torres, por auxiliar en la comisión del acto, fue condenada a 11 años tres meses de cárcel y un pago de daños superior a 52 mil pesos.
En la causa penal se asentó que el 20 de mayo, agentes investigadores se trasladaron al inmueble ubicado en la calle Sinaloa, colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, luego de recibir una denuncia ciudadana en la que se aseguraba que dicho lugar funcionaba como casa de citas.
Las víctimas afirmaron que Martha Ruth y Alejandra Madai las obligaban a ejercer el sexoservicio y les quitaban la mayor parte del dinero que recibían por esa actividad. También eran castigadas económicamente por llegar tarde, faltar algún día de la semana, no respetar el tiempo asignado a cada servicio y por no llevar ropa adecuada.
Las inculpadas se encuentran presas en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y el inmueble donde operaban quedó asegurado y fue propuesto para la Extinción de Dominio.
No Comment