Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) logró que el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado, dictara sentencia condenatoria de 20 años de prisión y el pago de 500 días de multa para cada uno de los tres integrantes de un grupo delictivo que opera en dicha entidad.

Los imputados, Ramón Álvarez Ayala o Ramón Ángel Álvarez Ayala, El Mon o R1  y en contra de Rafael Álvarez Ayala o Rafael González Sánchez, Rafa o R2, señalados como responsables del delito de delincuencia organizada.

De acuerdo con la causa penal, los sentenciados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en calles del Fraccionamiento Terranova de la colonia Providencia, en el municipio de Guadalajara, a quienes les aseguraron armas largas, cortas, cargadores, cartuchos y equipo de comunicación.

Asimismo, personas allegadas a las investigaciones, señalaron que los dos sentenciados operaban como líderes e incluso llegaron a integrar dicha organización delictiva.

Entre los años 2000 y 2002 se les ubico con diversas actividades entre las que destacan las de pistoleros o sicarios y, posteriormente, con actividades de mayor responsabilidad como la recepción de grandes cantidades de drogas, hasta llegar a fungir como líderes de la organización delictiva.

Los ahora sentenciados se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social número Uno “Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México.