Por: Redacción/
Los elementos de prueba, presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, fueron irrefutables para que los magistrados de la Sexta Sala Penal confirmaran la sentencia de 20 años de prisión contra una mujer, penalmente responsable del delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, apuñalado en abril de 2016, tras defender a una persona que ejercía el sexoservicio.
En la resolución impugnada por la imputada, los juzgadores determinaron, sin embargo, incrementarle el monto fijado por concepto de reparación del daño, de 358 mil 400 pesos a 362 mil 700 pesos, lo cual quedó asentado en el Toca C 134/2017.
De acuerdo con los antecedentes del caso, la sentenciada se dedicaba, además, a la trata de personas y, junto con otros copartícipes, cobraba a las sexoservidoras determinadas cuotas de dinero a cambio de dejarlas ejercer dicha actividad.
A las víctimas que se negaban a pagar las golpeaban, tal es el caso de ocurrido el 29 de abril de 2016, cuando una de ellas no quiso cumplir con el monto establecido y fue lesionada por los cómplices de la imputada.
Frente a esta situación un amigo de la afectada trató de defenderla, pero fue agredido con un arma punzocortante, heridas que le causaron la muerte un día después.
Por estos hechos, se inició una averiguación previa en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, por el delito de homicidio calificado.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron tareas de campo, gabinete e inteligencia para esclarecer el ilícito, logrando la captura de la implicada el 20 de mayo de 2016 en la colonia Guerrero, en atención a una orden de presentación girada por el agente del Ministerio Público.
No Comment