Por: Redacción
La Procuraduría General de Justicia capitalina desahogó los elementos de prueba necesarios para que Magistrados de la Quinta Sala Penal confirmaran la sentencia de 60 años de cárcel, de forma individual, contra Erick Alejandro Velázquez García y Carlos Raymundo González Zavala, quienes raptaron a un automovilista a quien, con engaños, convencieron de que los trasladara a una zona de Periférico.
Asimismo, se ratificó la multa impuesta, a cada uno, en primera instancia por el Juez 23 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, de 349 mil 750 pesos, por el delito de secuestro agravado.
De acuerdo con el TOCA 996/2016, el 21 de mayo de 2015, la víctima salió de su domicilio, ubicado en la calle Camino Real, colonia Zacatón, delegación Tlalpan, a bordo de su auto Seat, tipo Ibiza, color rojo, cuando los implicados le pidieron detener la unidad por medio de una seña y le solicitaron ayuda para que los llevara a la arteria referida.
Al transitar sobre la carretera Picacho Ajusco, uno de los agresores sacó un arma de fuego y obligó al ofendido que se pasara al asiento trasero, donde el cómplice le colocó un cuchillo en el cuello y le exigió que se tirara al piso del auto con las manos hacia atrás.
Los imputados se comunicaron, vía telefónica, con la familia del secuestrado, con el fin de pedir diversas sumas de dinero a cambio de su libertad. Posterior al pago del rescate, el afectado fue liberado dos días después.
Tras las investigaciones realizadas por la Policía de investigación (PDI), los detenidos fueron localizados y detenidos en la delegación Tlalpan: el primero en la calle Guayacán, casi esquina con Abedul, colonia Bosques del Pedregal; mientras que el segundo en Eucalipto, colonia Zacatón.
No Comment