Por: Redacción/

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que ayer, personal adscrito a este Mando Naval, rescató a nueve personas que se quedaron a la deriva por falta de combustible, a 12 millas náuticas (22.22 kilómetros), aproximadamente de Isla Contoy, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica del Centro de Mando y Control de la Armada de México, informando que una embarcación tipo yate de nombre “PATOS” procedente de Florida, Estados Unidos, durante su trayecto a Isla Mujeres, Quintana Roo, se quedó sin combustible con nueve tripulantes de nacionalidad mexicana a bordo.

Por lo que de inmediato, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, misma que ubicó al yate para posteriormente brindarle apoyo de remolque hacia el muelle de este Mando Naval.

Una vez que arribaron a puerto seguro, los tripulantes fueron recibidos por personal de Sanidad Naval quienes les realizaron una revisión médica, encontrándose en buen estado de salud y retirándose por sus propios medios.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar de la vida humana en la mar.