Por: Carolina Carrasco
Durante su participación en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la Secretaría de Marina, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) capacitó a cocineras voluntarias en el estado de Guerrero, beneficiando a personas de 47 localidades.
Las acciones de capacitación, que incluyen temas de higiene, almacenamiento de insumos, racionamientos, elaboración y distribución de alimentos a infantes, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, se llevaron a cabo en doce municipios de Guerrero, como Acapulco de Juárez, San Marcos, Atoyac de Álvarez, Coapa, Puerto Vicente Guerreo, e Ixtapa Zihuatanejo, entre otros.
En las comunidades ya mencionadas, la SEDESOL instaló 70 comedores comunitarios, en los que participan 298 elementos navales, quienes capacitaron a más de 3 mil 182 cocineras.
La Cruzada Nacional Contra el Hambre contempla acciones de colaboración por parte de la Secretaría de Marina con las dependencias y entidades de la Administración pública Federal en 255 municipios de los 17 estados costeros del país.
No Comment