Por: Redacción
En lo que va de la presente administración, el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), recuperó 686 hectáreas de Suelo de Conservación, con lo que se supera en sólo 3 años la meta de recuperar 600 ha en un sexenio.
Tan sólo en el último año se realizaron 450 visitas, así como 1,940 recorridos de vigilancia preventiva en las nueve delegaciones de la Ciudad que poseen áreas de este tipo.
En los operativos de este mes, la SEDEMA identificó y recuperó un terreno de una hectárea de Suelo de Conservación ubicado en el paraje conocido como Cerro Tezontitla, en el poblado de Santa Cecilia Tepetlapa de la Delegación Xochimilco.
Se detectó la construcción de una estructura provisional constituida por polines, tiras de madera, láminas de cartón y madera comprimida, así como la delimitación hecha con rocas y alambre de púas sostenida con polines para fraccionar el terreno, en detrimento de Suelo de Conservación del paraje.
Las obras se encontraban dispersas a lo largo de una hectárea de este tipo de suelo en donde se pretendía realizar actividades con fines habitacionales, mismas que están prohibidas por el Programa General de Ordenamiento Ecológico del Distrito Federal.
Por ello, la Secretaría del Medio Ambiente procedió a retirar dichas construcciones para dar inicio a los trabajos de recuperación del área y con ello permitir la reparación del daño ambiental causado.
Cabe señalar que en los últimos operativos participaron un total de 70 elementos de la Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA), la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) y la Delegación Xochimilco, con el auxilio de 12 vehículos.
Con esta recuperación suman ya 686 hectáreas recuperadas en lo que va de la actual administración, con lo que se pretende contener el crecimiento desordenado de la mancha urbana y preservar los servicios ambientales que brindan estas áreas a los habitantes de la Ciudad de México.
Con este tipo de acciones el Gobierno de la CDMX reitera su compromiso con el cuidado del medio ambiente a fin de trabajar por la sustentabilidad y mejora de la calidad de vida de sus habitantes, así como mantener el equilibrio de sus ecosistemas y brindar bienestar a los habitantes de la Ciudad.
No Comment