Por: Arturo Nájera/
Artesanos y comerciantes que deseen participar en la oferta turística de la Ciudad de México podrán acceder a asesoría, capacitación y opciones financiamiento, lo anterior a partir del 25 de marzo pues así lo establece el convenio que firmaron el secretario de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay, y el director General del Fondo para el Desarrollo Social de la CDMX (Fondeso), Fadalala Akabani.
La iniciativa tiene la finalidad de preparar a los prestadores de servicios que trabajan por cuenta propia; además de que posean una identidad formal y realicen su trabajo en condiciones dignas.
De acuerdo con un comunicado difundido por la Sectur de la CDMX la firma de este convenio se encuentra dentro del marco de la apertura de una “Ventanilla de Información y Orientación”, donde la dependencia “brinda asesoría en materia sobre los proyectos e iniciativas turísticas presentadas en el Programa de Financiamiento del Fondeso y pondrá a su alcance la oferta de financiamiento y capacitación del mencionado Fondo”.
Se agregó que también se tiene el objetivo de establecer las bases de colaboración y coordinación para la ejecución de la estrategia “Turismo de inclusión y Competitividad Turística”, mediante la vinculación de acciones y programas de ambas instituciones públicas.
La Sectur de la CDMX reiteró que con esas acciones se da cumplimiento “al artículo 10 y 17 de la Constitución Política de la Ciudad de México que, entre otras cosas, establece no sólo el derecho a la capacitación para quienes trabajan por cuenta propia, sino también establece programas y presupuesto para fomentar el emprendimiento, así como el fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas”.
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