Por: Ricardo Martínez Fotografía: Karen López
Comuneros de Milpa Alta se pronunciaron en contra de la instalación de elementos de la Secretaria de Marina en dicha delegación, después de que en el diario oficial de la federación se diera a conocer que le seria asignada una superficie de 7,361.67 m2 para instalaciones de inteligencia y bodegas para el resguardo de material naval.
En conferencia de prensa, a la que asistió el diputado Jesús Armando López Velarde Campa de Movimiento ciudadano, dijo que tanto él como su partido no piensan dar ni un paso atrás en el tema, y externo su apoyo total, en lo que calificó como una injusticia y un acto de invasión por parte de los marinos.
Los comuneros dicen estar inconformes ante dicha situación por varios aspectos, entre ellos, que las hectáreas en cuestión, fueron asignadas a ellos legalmente en un contrato de compraventa a nombre de los comuneros de Milpa Alta, confirmada y titulada por resolución presidencial el 23 de abril de 1952.
Además de que aseguran que la seguridad militar no es la que se necesita en Milpa Alta, ya que si bien se ha exigido más seguridad, la marina no está capacitada ni se adapta a las necesidades que la población necesita.
Después de la muestra de inconformidad por parte de los comuneros, las autoridades dieron a conocer que el terreno no sería para los fines señalados en un principio, si no para instalaciones de adiestramiento canino únicamente, cayendo en una contradicción.
Para finalizar los habitantes de Milpa Alta exhortaron a las autoridades a prestar atención a su caso, ya que por la vía legal tienen los papeles que les autorizan esas tierras y si se hace caso omiso se recurrirán a instancias internacionales, señalaron.
No Comment