Por: Luis Alberto Rivas
Los objetos UNAM son parte se su programa de Apoyo Académico para la Educación Media Superior, en ellos, de manera didáctica, los estudiantes pueden reforzar sus conocimientos en diversas áreas, por ejemplo: física, lógica, matemáticas, biología, arte, entre otras.
Una de las cualidades básicas en cualquier estudiante de este nivel, es la capacidad de escribir y redactar sin errores ortográficos, para reforzar esta área en los estudiantes, una de las posibilidades que ofrece el apartado ‘Lengua y literatura’ del sitio, es tomar el papel de un corrector de estilo y un escribano, con el fin de detectar sus deficiencias en ortografía como son el uso de acentos y el correcto empleo de letras como “r”, “doble r”, etcétera.
El juego ‘Ortografía: Prueba diagnóstica’, se divide en tres pruebas que van subiendo de nivel, en la primera se muestran dos palabras similares, solo una de ellas es correcta, contrarreloj se debe elegir la opción indicada.
La segunda prueba, ‘Maquina de Escribir’, consiste en ser un escribano de la calle Santo Domingo. quien debe ayudar a dos personas a enviar un mensaje, una carta o un recado, según sea el caso. El reto reside en corregir las “travesuras” que una maquina de escribir con voluntad propia ha provocado.
El tercer reto ‘Corrector de estilo’, consiste en detectar los errores de seis textos con diferente temática.
Los créditos del proyecto son para María Dolores Mendoza Guzmán en el desarrollo de sistemas, con el apoyo de Sergio Olivares Alquicira. El diseño gráfico a cargo de Lourdes Marcela Peña Lartigue, Adriana Xhrouet Aguilera en el diseño didáctico, Mario Alberto Hernández Mayorga como coordinador del desarrollo y Teresa Vázquez Mantecón como Coordinadora del proyecto.
En este link podrás encontrar todas las áreas de Apoyo para la educación media superior y aquí el reto Ortografía: Prueba diagnóstica.
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