Por: Redacción/
Al concluir en Texcoco, Estado de México, la gira de trabajo de este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a todos los servidores públicos del gobierno de la Cuarta Transformación entregar en éste los programas de bienestar al cien por ciento de los hogares indígenas.
Durante el diálogo con comunidades náhuatl, mazahua, otomí, matlatzinca y tlahuica, destacó que, por lo menos, un apoyo llega a la mitad de las familias; mientras que en las etnias al 97 por ciento.
Indicó que desde hace más de 40 años trabaja por las comunidades indígenas; dijo que hay quienes “no han entendido lo que significan, sus demandas y la necesidad de una auténtica reivindicación”.
En el encuentro se expusieron los avances del Sistema de Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez’.
El mandatario celebró esta iniciativa y afirmó que seguirá impulsando la educación, “que es un derecho, no un privilegio”.
Resaltó que ya no hay corrupción, lujos en el gobierno ni aumentos en los precios de los combustibles y la deuda pública, por lo que los recursos rinden para distribuirlos en beneficio del pueblo.
Informó que los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional iniciarán la construcción de las primeras mil 350 sucursales del Banco del Bienestar de un total de 2 mil 700.
Al concluir en Texcoco, Estado de México, la gira de trabajo de este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a todos los servidores públicos del gobierno de la Cuarta Transformación entregar los programas de bienestar al cien por ciento de los hogares indígenas.
No Comment