Por: Arturo Nájera/

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, dijo que en caso de que exista conflicto de interés con la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, se investigará y se dará a conocer. Lo anterior después de que el periódico El Sol de México publicara una entrevista con el padre de la funcionaria, Arturo Alcalde Justiniani, en el que se deslinda de las acusaciones de es el estratega de las huelgas en empresas en Matamoros, Tamaulipas.

Con respecto de los hechos que ocurrieron en Venezuela, el mandatario reiteró su postura de no intervención y de respetar la voluntad de los pueblos, pero insistió en que los conflictos deben resolverse sin violencia ponderando en todo momento la diplomacia y el diálogo.

Ante el señalamiento de que la Banca de Desarrollo está paralizada por temas de austeridad, información publicada hoy por el diario El Universal, López Obrador dijo que es “la creencia de que si a los funcionarios no se les paga bien (…) se van los expertos” pues “se les daba mucho a los de arriba”, además informó que los subsidios se acabaron y reiteró que ya no se darán recursos a Organizaciones Civiles y No Gubernamentales por malos manejos.