Por: Valentina López
En la colonia Florida y en sus alrededores que se encuentra en la delegación Benito Juárez, se prevé plantar más de mil árboles para poder mitigar el impacto ambiental, causado por las obras viales en el sur de la Ciudad de México, como parte del programa de reforestación urbana de la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema).
Esta reforestación se lleva a cabo gracias a la construcción de un doble desnivel vehicular de kilómetro y medio de longitud que se conectará mediante túneles a la Avenida Insurgentes, el Eje 8 Sur y la Avenida Barranca del Muerto. Actualmente está ruta saturada en tránsito, provoca varios problemas vehiculares
Rubén Lazos Valencia, director general de Regulación Ambiental argumentó que esta construcción afecta unos nueve mil metros cuadrados, por lo que se pretende que con este programa construir un parque vertical y la plantación de árboles en las banquetas de las colonias.
Lazos Valencia confío en que una vez concluido el doble túnel y las medidas de mitigación, la calidad del aire mejorará en la zona, pues la cantidad promedio de automóviles que transita por esa zona se agilizará es de 17 kilómetros por hora a 70 y eso reduce la concentración de contaminantes.
No Comment