Por: Redacción/

La UNAM, a través de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU) y la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), puso en marcha la Feria de Útiles Escolares y Cómputo 2017.

En el Centro de Exposiciones y Congresos, ubicado en Av. Del Imán 10, Ciudad Universitaria, Germán Álvarez Díaz de León, titular de la DGOAE, expuso que por décima tercera ocasión “cumplimos con la cita de cada año para convocar a los proveedores y prestadores de diversos bienes y servicios, a fin de que alumnos, académicos y administrativos cuenten con opciones preferenciales para adquirir útiles escolares, equipo de cómputo y software, a fin de mejorar sus condiciones de estudio y trabajo”.

Durante cuatro días, hasta el 13 de agosto, más de 40 proveedores ofrecerán gran número de artículos, y como en otras ocasiones la feria será itinerante.

Sus beneficios se extenderán a la Escuela Nacional Preparatoria planteles 5 (15 y 16 de agosto), plantel 8 (17 y 18) y 2 (24 y 25); al Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo (24 y 25 de agosto); y a las facultades de Estudios Superiores Zaragoza (16 al 18) y Acatlán (21 al 23).

La Feria está abierta a todo público, y los trabajadores universitarios tendrán la posibilidad de adquirir productos a crédito y por descuento vía nómina, agregó Germán Álvarez Díaz de León.

Asimismo, destacó que la Feria suma voluntades y colaboración de instancias universitarias como las secretarías General, Administrativa, de Atención a la Comunidad Universitaria y de Desarrollo Institucional.

Jorge Hugo Ibarra, coordinador de asesores de la SACU, recordó que éste es un ejercicio que se ha realizado durante 13 años en beneficio de la comunidad universitaria y del público en general.