Por: Redacción

La Ciudad de México iluminó el Ángel de la Independencia y Avenida Paseo de la Reforma con los colores del arcoíris como símbolo de la diversidad sexual, en el marco de la marcha XXXVIII del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero, e Intersexual (LGBTTTI).

El secretario de Desarrollo Social de la CDMX (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez, destacó que iluminar la Columna de la Independencia es un mensaje para decirle al país y al mundo, que la diversidad y la inclusión están presentes en la cultura de los capitalinos y motivo de orgullo.

“Que este mensaje sirva como referencia para las futuras generaciones, de que en esta Ciudad de México, cada vez se tiene un avance mayor y un crecimiento que se ve reflejado precisamente en quienes la habitamos”, apuntó.

Informó que la SEDESO estará presente en la marcha del Orgullo LGBTTTI, para ofrecer servicios al contingente que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX, Jacqueline L’Hoist Tapia, resaltó que la capital del país, por segundo año consecutivo, ilumina el Ángel de la Independencia como muestra del compromiso con la comunidad LGBTTTI.

240616 FOTO ILUMINACIÓN ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA COLORES DEL ARCOÍRIS (5)

“Aquí estamos diciendo que en la Ciudad de México, en matrimonio, en adopción y en libertades cabemos todos, cabemos todas”, aseguró.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, indicó que con este acto inician las actividades de este fin de semana en la ciudad a favor del respeto a los derechos humanos, la diversidad sexual y la tolerancia entre la sociedad.

“Al iluminar el Ángel de la Independencia estamos haciendo realidad el principio democrático de que todos nacemos libres e iguales, el acto en sí mismo viene a mostrar el gran compromiso por consolidar en todos los órdenes, espacios e instancias sociales y políticas, el respeto a los derechos fundamentales de las personas”, afirmó.

La directora de LOCATEL, Karina Moreno Ocampo, destacó el espíritu incluyente de la CDMX como una entidad llena de libertades que promueve la conciencia entre todos los sectores de la población.

Los funcionarios hicieron el conteo regresivo para iluminar el Ángel de la Independencia, que alternará la luz de acuerdo con los colores del arcoíris.