Por: Guillermo Chablé
El General Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda presidió la Ceremonia de graduación de los cadetes que concluyeron sus estudios de nivel superior en el Heroico Colegio Militar. En el lugar estuvieron presentes el Secretario de Marina, el Almirante Francisco Soberón Sanz, funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Presidente de la Asociación de Agregados Militares en México.
Durante el evento el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, André Georges Foullon Van Lissum, Director del Heroico Colegio Militar, mencionó que el Sistema Educativo Militar “se ha fijado como premisa fundamental y permanente impulsar una educación de calidad”.
Los cadetes que se gradúan como Subtenientes cuentan con una gran formación en el área de infantería, caballería, artillería, arma blindada, ingeniería de combate y de los servicios de intendencia militar. Conocimientos que les servirán para desempeñarse como Comandantes de Sección y Pelotón en dependencias del Ejército y Fuerza Área Mexicana.
Cabe resaltar que esta es la primera vez que de los graduados 12 son mujeres: 3 del Arma de Artillería, 2 del Arma de Ingenieros de Combate y 7 del Servicio de Intendencia.
Los ahora licenciados en Ciencias Militares hacen un total de 200 Subtenientes del curso regular y 97 Subtenientes del curso intensivo distribuidos de la siguiente forma:
76 Subtenientes de Infantería.
41 Subtenientes de Caballería.
23 Subtenientes de Artillería.
32 Subtenientes del Arma Blindada.
7 Subtenientes de Zapadores.
21 Subtenientes del Servicio de Intendencia.
Al respecto el Subteniente el Subteniente Intendente Milton Núñez Orduña, portavoz de la generación que terminó la licenciatura y primer lugar, expresó que “como nuevos Oficiales del Ejército Mexicano, se comprometen a ser leales defensores de la patria, actuando como guías ejemplares para sus subalternos, apegados siempre a lo establecido en la Constitución y las Leyes, velando permanentemente por el estricto respeto a los derechos humanos por el bienestar que demanda el pueblo de México”.
Al finalizar la entrega de diplomas y reconocimientos, el Secretario de la Defensa Nacional felicitó a todos los graduados haciendo mención en que como él, son hijos del Heroico Colegio Militar.
No Comment