Por: Carolina Carrasco
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de un comunicado de prensa informó que un avión dela Fuerza Aérea Mexicana se desplomó mientras realizaba un vuelo de reconocimiento junto a otra aeronave, en Opodepe, Sonora.
La escuadrilla estaba integrada con un avión T-6C+ matrícula 2015 y un avión PC-7 matrícula 2533 de la Fuerza Aérea, de los cuales la primera aeronave sufrió un accidente, precipitándose a tierra a 20 kilómetros al sureste de Opodepe, Son., la otra aeronave aterrizó en la Base Aérea Militar No. 18 (Hermosillo, Son.). La tripulación de la aeronave accidentada estaba integrada por un Capitán y un Teniente Pilotos Aviadores, quienes perdieron la vida.
Ante esto, la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea ya investigan las causas que originaron el evento.
Por su parte, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter, lamentó el fallecimiento de los tripulantes de la aeronave, y mostró solidaridad con las familias de las victimas.
Mi solidaridad para los familiares de los elementos de la @SEDENAmx que lamentablemente perdieron la vida en un accidente aéreo en Sonora.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 10 de diciembre de 2016
No Comment