Por: Patricia Ramírez/

Josefina Salazar Báez, diputada del congreso de San Luis Potosí hizo un llamado a los 58 presidentes municipales de dicha entidad para que sean considerados durante las Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018 y eviten aumentar impuestos que afecten a la ciudadanía.

Además, resaltó que el Congreso del Estado será responsable para revisar las Leyes de Ingresos y Presupuestos Municipales del próximo año, ya que conocen las dificultades económicas que se vive en todo México.

“Lejos de pensar en proponer aumentos en los impuestos para el próximo año, lo más viable es que todos los gobiernos sean eficientes en los esquemas de recaudación y en la aplicación de los recursos para que se generen mejores oportunidades de vida para los ciudadanos”, expresó Salazar Báez.

Asimismo, se planteó que no hay condiciones para autorizar incrementos, por lo cual son más viables las estrategias para permitir que se recupere la cartera vencida y motivar a la población a cumplir sus deberes en el ayuntamiento.