Por: Redacción
La Secretaría de Energía (SENER) continúa realizando esfuerzos en favor de la diversificación de fuentes de energía, por lo que publicó en el Diario Oficial de la Federación, el “Aviso por el que se da a conocer el Requisito para la adquisición de Certificados de Energías Limpias en 2019”, el cual tiene por objeto establecer el porcentaje de consumo de energía eléctrica que las empresas y usuarios deberán cubrir con fuentes limpias.
Los grandes consumidores del sector deberán demostrar, a través de la adquisición de CEL, que el 5.8% de su consumo provendrá de fuentes de energía limpia en 2019. Es decir, si el consumo anual de un participante obligado es de 1,000 MWh, éste tendrá que adquirir 58 CEL para demostrar que ha cumplido con su obligación de consumo de energía eléctrica limpia durante 2019.
Los CEL son un instrumento estratégico para promover nuevos proyectos de inversión en la generación eléctrica y en conjunto con los contratos de cobertura representan un incentivo para los generadores de energía eléctrica limpia y los Suministradores interesados en materializar contratos de largo plazo que les permite cubrir sus necesidades específicas en los mejores términos.
Con el nuevo Requisito de CEL se da visibilidad a los actores y se da un paso más para cumplir con la trayectoria de participación mínima de energías limpias en la generación de energía eléctrica.
No Comment