Por: Redacción/

El pasado viernes fue instaurado oficialmente el Comité del Sistema Integrado de Transporte, pieza fundamental para la integración de todos los organismos de transporte público, a través de una sesión que se llevó a cabo en la Secretaría de Movilidad.

El objetivo de este Comité, con base en la Ley de Movilidad, es “diseñar, implementar, ejecutar y evaluar la articulación física, operacional, informática, de imagen y del medio de pago del Sistema Integrado de Trasporte Público.” Esto resulta relevante para avanzar hacia la visión de la SEMOVI de tener “Una Ciudad, Un Sistema” y lograr los objetivos del Plan de Movilidad 2019 de integrar el sistema de transporte, mejorar su cobertura y servicio, y proteger a las personas usuarias en todo el sistema.

Como se indica en la Ley de Movilidad publicada en 2014, el Comité del Sistema Integrado de Transporte Público debió ser instalado dentro de los ciento ochenta días naturales, seis meses, posteriores a la publicación del Reglamento de la Ley (definido en el décimo transitorio), es decir, en marzo de 2018. Hoy, a 86 días de iniciar la nueva administración, el Comité del Sistema Integrado de Transporte Público ha quedado instalado.

En la instalación estuvieron presentes los titulares de todos los organismos de transporte de la Ciudad de México: el Secretario de Movilidad, Mtro. Andrés Lajous; la Subsecretaria de Transporte, Dra. María de los Ángeles Muñoz; el Subsecretario de Planeación, Mtro. Rodrigo Díaz; y los titulares del Metro, Dra. Florencia Serranía; de Metrobús, Mtro. Roberto Capuano; de Servicio de Transportes Eléctricos (Trolebuses y Tren Ligero), Ing. Guillermo Calderón; de RTP, Mtro. Ramón Jiménez; y del Órgano Regulador del Transporte (Cablebús, corredores y CETRAM) Mtro. Pável Sosa.