Por: Redacción
El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, señaló que junto con los integrantes de la Mesa Directiva, se garantizará la pluralidad de las expresiones y la inclusión de todas las voces.
“Respeto, diálogo, trabajo, orden e imparcialidad serán los principios con los que se conducirá la Mesa Directiva, fortaleciendo la comunicación con los integrantes de la Junta de Coordinación Política para el desahogo de los asuntos de los grupos parlamentarios y del diputado Independiente”, afirmó.
México, dijo, enfrenta retos formidables, la inseguridad y la pobreza son algunos de ellos. Para resolverlos, se requiere de un Poder Legislativo comprometido con quienes menos tienen y menos saben.
Hizo votos para que los trabajos de este periodo de sesiones que hoy inicia, sean fructíferos para todos, “por el bien de la patria y de México”.
Bolaños Aguilar puntualizó que prosperará el debate de las ideas, así como la confrontación de los argumentos y la intensidad de las expresiones de cada una de las y los legisladores.
“El debate respetuoso entre nosotros es necesario, pues enriquece y es congruente con la esencia del parlamento, pero al mismo tiempo exigiré y haré que se respete la Ley Orgánica y el Reglamento que nos rige”, apuntó.
Luego de los posicionamientos de los grupos parlamentarios, sostuvo que las agendas legislativas han quedado expuestas, por lo que corresponderá demostrar a la nación que se es capaz de alcanzar acuerdos y construir productos legislativos que le sirvan a la gente.
Bolaños Aguilar agradeció la confianza de los diputados por su designación y dijo que desde que inició funciones la Primera Legislatura, el 8 de octubre de 1857, es el centésimo décimo presidente de la Cámara de Diputados en ocupar este encargo. Se congratuló por que en esta Mesa Directiva predominará la participación de las mujeres.
Representar a este Congreso requiere poner por encima de cualquier posición partidista o personal, el interés de los mexicanos. “He asumido este encargo con la plena convicción del servicio a México y con la responsabilidad de conducir las relaciones institucionales con plena independencia y autonomía con los otros poderes instituidos en la Constitución”.
El también presidente del Congreso General, llamó al Poder Legislativo a mostrar unidad, congruencia y fortaleza, “hoy más que nunca ante las ofensas, insultos y señalamientos imprudentes y sin sustento que se han vertido contra los paisanos y nuestro país por parte del candidato republicano en el marco de la campaña presidencial del vecino del norte”.
Pidió construir un muro infranqueable contra la intolerancia, denunciar y atajar a quienes ofendan a los mexicanos y pretendan vulnerar la soberanía del país.
Posteriormente, Bolaños Aguilar solicitó dar por leída y aprobada el acta de la Sesión de Congreso General y la levantó. Además, citó a las y a los diputados a sesión ordinaria, el próximo martes 6 de septiembre, a las 11:00 horas.
No Comment