Por: Redacción/
El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que esta dependencia trabaja para ampliar las vías que conectan a la capital del país, a fin de dar mayor accesibilidad a este importante centro económico y sus alrededores.
Expuso que una de las obras es la ubicada en la Avenida 602; pero también está la ampliación de la Peñón-Texcoco, la México-Puebla, México-Pachuca, México-Toluca, la construcción de la nueva Chalco-Cuautla y la Atizapán-Atlacomulco.
Explicó que la edificación de estos trabajos obedece no sólo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sino a la saturación que ya se registra en todas las vías alrededor de la Ciudad de México.
“Planteamos desde el inicio de la administración la ampliación de las principales vías, o si acaso, de todas las vías que conectan a la Ciudad de México”, dijo Ruiz Esparza.
En la estrategia de una logística integral de crear diversas vías de transporte para responder a la creciente demanda y brindar mayor accesibilidad, está el Tren Interurbano México-Toluca que movilizará a 300 mil o 400 mil personas diariamente, y ello agilizará muchísimo el tráfico, apuntó.
Entre las obras destacables en la Zona Conurbada del Valle de México, está la inversión federal de la actual administración.
Se modernizó en 12 kilómetros la México-Pachuca, en el tramo Santa Clara-Ecatepec, de cuatro a ocho carriles para soportar el mayor volumen de tráfico; se llevó a cabo el segundo piso que conduce a la autopista México-Cuernavaca; se atendió la autopista México-Puebla con concreto hidráulico, y se da atención también con concreto hidráulico a la México-Querétaro.
Se construyó el tramo adicional entre la Ciudad de México y el valle de Toluca, al respecto se terminó La Marquesa-Lerma y se inició el tramo del Libramiento de Toluca para lograr una conexión directa hacia el eje de Atlacomulco en su enlace con la México-Nogales y Tenango, al sur del estado; también está la Chalco-Cuautla.
Todo ello ha permitido complementar en altas especificaciones y modernizar el cinturón vial alrededor de la Ciudad de México, trabajos, algunos que tendrán impacto en el NAICM, como la Peñón-Pirámides.
No Comment