Por: Redacción/
Los senadores y senadoras del Grupo Parlamentario de Morena, Citlalli Hernández Mora, Martha Guerrero, Jesusa Rodríguez y Martí Batres Guadarrama, manifestaron su beneplácito y agradecimiento a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por emitir la alerta de género en materia de violencia contra las mujeres.
Hicieron un llamado al resto de las entidades de la República Mexicana a sumarse en estas acciones para proteger la integridad de la mujer, al promover protocolos en favor de ellas.
En conferencia de prensa el senador Martí Batres señaló que a finales de la administración que encabezó Miguel Ángel Mancera, cuando el número de feminicidios en la Ciudad de México fue similar al del Estado de México, Morena realizó diversos movimientos sociales para demandar a las autoridades que emitieran esta disposición. Sin embargo, dijo, no sucedió.
En su opinión, los gobiernos estatales se resisten a generar dicha alerta, pues piensan que es una manera de reconocer que está ocurriendo algo grave en sus entidades.
Recordó que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha dejado en claro su espíritu feminista. Dijo que a la brevedad el mandatario enviará al Senado de la República una terna de candidatas mujeres, de entre las cuales será electa la que ocupará el espacio que dejó Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Citlalli Hernández Mora anunció que el lunes 25 de noviembre, con motivo del Día Mundial contra la Violencia hacia la Mujer, se realizará una manifestación en calles de la Ciudad de México.
Llamó a las mujeres, a manifestarse de manera pacífica y no caer en la trampa de la violencia. Acusó que hay grupos ajenos que usan la violencia para desorientar y deslegitimar los movimientos feministas.
Martha Guerrero, exhortó al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para que en reciprocidad a la alerta citadina, también emita el mismo protocolo dentro de su territorio, toda vez que es una de las entidades con mayor violencia hacia las mujeres.
No Comment