Por: Redacción/
Sin incidentes culminó el operativo de seguridad y movilidad vial coordinado personalmente por el titular de la Secretaría de Seguridad Púbica de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Ingeniero Raymundo Collins Flores, con motivo de la celebración del Grito de Independencia, que tuvo lugar en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, así como en sus 16 delegaciones.
Alrededor de 4 mil 200 policías fueron desplegados desde temprana hora en el primer cuadro de la capital, donde se realizaron cortes a la vialidad en calles de la Plaza de la Constitución, como 16 de Septiembre, 20 de Noviembre, Francisco I. Madero, 5 de Mayo, Monte de Piedad, Moneda, entre otras.
Antes, durante y después del evento, que reunió a un aproximado de 62 mil personas, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSP-CDMX reguló la circulación peatonal y vehicular en la Plaza de la Constitución. Asimismo, se ofrecieron alternativas viales a los automovilistas:
Al Norte: Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 3 Oriente -Francisco del Paso y Troncoso- y Eje 2 Oriente -H. Congreso de la Unión-.
Al Sur: Eje 3 Oriente -Francisco del Paso y Tronco-, Anillo Periférico y Eje 1 Oriente Circunvalación – La Viga.
Al Oriente: Eje 1 Norte -Rayón-, avenida Fray Servando Teresa de Mier y Viaducto Miguel Alemán.
Al Poniente: avenida Fray Servando Teresa de Mier (reversible) -avenida Chapultepec -, avenida Constituyentes, Eje 3 Sur -avenida Morelos-, Baja California y Viaducto Miguel Alemán.
Para garantizar la libre circulación en la zona del Primer Cuadro, todos los vehículos que obstruyeron las entradas y salidas al Zócalo fueron remitidos al depósito vehicular bajo resguardo provisional.
Cabe señalar que en las distintas demarcaciones políticas tampoco se registraron incidentes de relevancia; se llevaron a cabo las festividades en completa calma.
No Comment