Por. Redacción/
Con el propósito de hacer de las salas de espera de urgencia de los hospitales públicos y privados, un lugar más digno e higiénico para las personas que esperan noticias de sus seres queridos, la diputada federal del PRI por el estado de Hidalgo, Gloria Hernández Madrid propuso reformar el artículo 46 de la Ley General de Salud, y así lograr un rediseño de estos espacios.
La legisladora del tricolor señaló que dichos espacios, podrían contar con pequeños dormitorios que sustituyan las bancas; proporcionar bebederos y servicios sanitarios limpios; así como dotarlos de redes de wi-fi; así como la provisión de servicios de televisión o de préstamo de libros.
Dicha propuesta de ley también propone la instalación de “capillas ecuménicas”, para que la gente que se encuentra en la sala de espera, pueda practicar su religión y así encontrar consuelo a los momentos difíciles que está pasando quien se encuentra en las salas de espera.
La diputada Gloria Hernández aseguró que las adecuaciones a las salas de espera de hospitales, representaría contar con “espacios mucho más aptos para la estancia humana, tal y como ya ocurre, mutatis mutandis, en aeropuertos, terminales de autobuses, restaurantes, transporte público y en algunas oficinas”.
Por último, Hernández Madrid manifestó la necesidad de “hacer más llevadera la estancia de las personas en las salas de espera de urgencia, nos debe llevar a la reformulación del modelo existente y así plantear soluciones que tiendan a preservar la dignidad de las personas que se ven obligadas a hacer prolongadas guardias en dichos espacios”.
No Comment