Por: Vicente Flores
La División de Genderamería de la Policía Federal, rindió homenaje póstumo a los cinco elementos caídos en el cumplimiento de su deber, tras una agresión sufrida el 19 de marzo del 2015 en el municipio de Ocotlán, Jalisco.
A este homenaje acudió el titular de la División de Gendarmería de Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto en compañía de el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez encabezó la ceremonia luctuosa.
Craviotto mencionó que en ninguna de las instituciones del gobierno mexicano hay espacio para la impunidad: “no hay forma de consentir acciones que laceren a la sociedad y el mensaje desde Ocotlán, es que estamos más unidos que nunca; que la instrucción del Presidente de trabajar por un México en paz, es cada vez más contundente a partir de aquella noche lamentable”.
Como parte de la ceremonia, recordó el nombre de los dos civiles que perdieron la vida esa noche, además de confirmar que la mayoría de los autores intelectuales y materiales de estos hechos, han sido detenidos o han fallecido el enfrentar a la autoridad.
Como parte de la ceremonia ciudadanos y autoridades guardaron un minuto de silencio, mientras se montó una guardia de honor, para luego efectuar el pase de lista de presente de los cinco elementos caídos.
El 19 de marzo de 2015 se desató una balacera en el municipio de Ocotlán, después de que los elementos de la Gendarmería fueran emboscados por un grupo delincuencial, quienes se encontraban realizando un patrullaje en la zona. Derivado de este enfrentamiento, murieron cinco elementos federales y dos civiles.
No Comment