Por: Redacción
La educación no puede ser rehén de intereses político-electorales. Es momento de subrayar que la ambición política hacia el 2018, no puede estar por encima de la reforma educativa, cuya implementación avanza con la participación activa de la inmensa mayoría del millón 200 mil profesores que México tiene, afirmó el senador Emilio Gamboa.
Por ello, el Grupo Parlamentario del PRI insiste en que es momento de separar los intereses de quienes pretenden derogar la reforma educativa con propósitos electorales para el 2018, atropellando el interés superior de los niños y jóvenes de México, que es la educación de calidad.
La reforma educativa no está a negociación. Es una reforma que tuvo el mayor consenso, siendo aprobada por 113 votos, el 21 de diciembre de 2012, por todas las fuerzas políticas representadas en el Senado de la República.
Los priistas en el Senado consideramos altamente positivo que el Gobierno federal manifieste su disposición a revisar, junto con el magisterio, la evaluación docente, lo que no significa su derogación, ya que la reforma educativa tiene como prioridad la preparación de nuestros niños y jóvenes, que no son nuestro futuro, sino nuestra realidad.
La postura del todo o nada no lleva a ninguna parte, por lo que hacemos un llamado al magisterio a que siga siendo parte de la transformación del sistema educativo y que participe con ideas en el debate nacional que se está dando en torno a la construcción del nuevo modelo educativo, dijo Gamboa Patrón.
El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara alta hace un llamado a que continúe el diálogo y que se logren los acuerdos para resolver el conflicto.
No Comment