Por: Redacción/
Como parte del programa “Temporada Decembrina”, Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, realizó un recorrido de supervisión en instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El funcionario indicó que este programa inició el pasado 16 de diciembre con la revisión y calibración de las básculas de las líneas aéreas en aeropuertos de todo el país, y concluirá el 7 de enero.
“En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se revisaron 168 basculas, de las cuales en 17 se encontró que no estaban calibradas. De esta revisión se desprende que las tres básculas con las que cuenta Aeromar necesitaban ser calibradas; Volaris se acercó a Profeco para calibrar sus básculas y Aeroméxico cumplió con todas sus básculas”, señaló
Asimismo, informó que en este año se aplicó una multa de 2 millones 500 mil pesos a Vivaaerobús por publicidad engañosa, la cual ya fue corregida.
Para los consumidores que lo requieran, en las dos terminales aéreas la Procuraduría tiene instaladas básculas para pesar el equipaje.
Como parte de sus actividades, el titular de Profeco visitó los Módulos de Atención que la dependencia tiene en la terminal aérea, donde constató que se brinde la atención y orientación que requieran los viajeros. Agregó que en estos módulos los consumidores pueden conciliar con la línea aérea que necesiten.
Comentó que hay 29 módulos en aeropuertos y 35 en centrales de autobuses en el país, los cuales en este temporada decembrina han extendido su horario, siendo de 7:30 a 20:30 hrs. en el AICM.
Consiente de la importancia en la actualidad de las redes sociales, Sheffield Padilla informó que se encuentran en pláticas con varias plataformas sociales para interactuar. Recordando a la población viajera que la Profeco cuenta con la herramienta Conciliaexprés, donde gracias a la participación de varias líneas aéreas, podrán conciliar su situación en menos de 15 minutos. Por ello, “les pido que se acerquen a esta plataforma”.
Durante su recorrido, Sheffield Padilla estuvo acompañado por Miguel Pelaéz Lira, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Sergio Allard Barroso, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes, Alejandro Contreras Campos, presidente de Gerentes de la Cámara Nacional de Aerotransportes y Rodrigo Pérez Alonso González, director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes.
La Profeco recuerda a la población que tiene a su disposición los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtenciónProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.
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