Por: Redacción
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó aquí la Reunión de Seguridad Guerrero para evaluar el resultado de las acciones que se han puesto en marcha en esta entidad y que tienen como propósito garantizar la tranquilidad a sus habitantes.
El responsable de la política interior del país y los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, dialogaron e intercambiaron información con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien expuso que la estrategia puesta en marcha en materia de seguridad ha dado resultados, lo que se reflejó en la captación de turismo en lo que va de este periodo vacacional.
Comentó que se lograron cifras que superaron con mucho a las obtenidas en años anteriores. Explicó que en Acapulco, en la Zona Dorada, se registró un 95.4 por ciento de ocupación hotelera; en Ixtapa se alcanzó la cifra de 99.3 por ciento, mientras que en Taxco hubo ocupación prácticamente absoluta, con el 99.4 por ciento. En suma, dijo el mandatario estatal, Guerrero, registró un promedio del 92.4 por ciento, lo que representa un incremento de casi 6 por ciento respecto al mismo periodo vacacional del año pasado.
Durante la reunión, también se destacó que en las regiones de Costa Chica y Costa Grande, lugares que por sus dificultades y problemas de seguridad la gente no acudía, gracias a las acciones puestas en marcha para abatir los índices de inseguridad permitieron que el pasado Sábado de Gloria se logrará el tope en materia de demanda y servicios hoteleros y turísticos en general.
El gobernador Astudillo Flores precisó que “500 mil visitantes no pueden estar equivocados: Acapulco es el destino turístico preferido durante estas vacaciones de Semana Santa” concluyó.
Por último, el Secretario de Gobernación exhortó al gobierno local a seguir trabajando en el diseño e implementación de nuevos trazos que permitan el fortalecimiento de las instituciones, porque esa es la manera en que se podrá devolver la seguridad que demandan las y los guerrerenses y además permitirá garantizar el desarrollo de la entidad.
Reiteró que las autoridades locales cuentan con el acompañamiento del Gobierno de la República para lograr el abatimiento de los índices delictivos, y de esta forma contribuir a vigorizar el tejido social en esta entidad, lo que permitirá consolidar la confianza de la población.
No Comment