Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) destinó 7 millones 850 mil pesos para resolver conflictos agrarios en tres estados de la República Mexicana que por años se han registrado conflictos por la tenencia de la tierra.
A nombre de la Titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, y en presencia de un Notario Público, el subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy, entregó escrituras y contraprestaciones económicas que permiten dar solución a estos los conflictos agrarios de predios en los estados de México, Tamaulipas y Veracruz, que llevaban décadas sin resolverse.
Derivado de la instrucción presidencial de dar celeridad a la solución de los conflictos agrarios en el país, Cárdenas Monroy entregó un millón 70 mil pesos al propietario del predio ubicado en la comunidad del “Cerrito Colorado”, en Atlacomulco, Estado de México, con lo que se da por terminado el litigio que tenía una antigüedad de 51 años.
Del mismo modo, ante dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), de la Central Campesina Cardenista (CCC) y de la Central Campesina Independiente (CCI), entregó una contraprestación por 5 millones 130 mil pesos para formalizar la compraventa del predio ubicado en el poblado de Francisco de la Fuente Oviedo, en San Carlos, Tamaulipas, que llevaba 21 años sin resolverse.
Además, la SEDATU destinó un millón 650 mil pesos como pago de contraprestación para transferir la propiedad de otro predio que se ubica en el Paso del Álamo, en el municipio de Álamo de Temapache, Veracruz, cuyo conflicto se originó hace 18 años.
“Desde la SEDATU se trabaja en la solución de los conflictos agrarios y se contribuye con la justicia y la paz social”, afirmó el subsecretario Gustavo Cárdenas Monroy.
En el evento de entrega de escrituras y contraprestaciones, además de los beneficiarios, estuvieron presentes el secretario general de la CCC, Max Agustín Correa Hernández; la secretaria de Acción Agraria de la CNC, Guillermina Casique Vences, y el presidente de la CCI, Francisco Rojas Pérez, así como funcionarios de la SEDATU.
No Comment