Por: Redacción
Al hacer esta entrega de escrituras y contraprestaciones se pone fin a conflictos agrarios en el estado de Veracruz que tenían más de 25 años; esto generará además de certeza jurídica a la propiedad social, se constituyen núcleos agrarios que se dedicarán a la producción de alimentos, afirmó el subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy.
“Los que han adquirido, con la ayuda del gobierno, estos terrenos, pasarán a la siguiente etapa, como lo dice el Presidente Enrique Peña Nieto, a la producción de los alimentos”, agregó el funcionario al hacer entrega, a nombre de la Titular de SEDATU, Rosarios Robles Berlanga, de las escrituras y contraprestaciones de predios en los municipios de Martínez de la Torre y Álamo Temapache.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Central Campesina Independiente (CCI), Francisco Rojas Pérez, afirmó que estas acciones son el resultado de un gobierno agrarista que se preocupa por el bienestar de los campesinos de México.
“El Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la SEDATU, hace realidad el anhelo de los campesinos para incorporarse a la producción agrícola y ganadera, o sea, a la producción de los alimentos para los mexicanos”, reiteró.
Cárdenas Monroy comentó que “el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha sido muy puntual en el complimiento de sus compromisos, no solo con el sector agrario”.
Recordó que en la administración pasada se resolvieron asuntos agrarios de la CCI por 137 millones de pesos, mientras que la SEDATU cerrará 2016 con más 160 millones de pesos del Programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural, “rebasando en cuatro años, lo que se hizo en todo un sexenio”.
“Este es un concepto claro y verdadero de lo que son las acciones de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, y para que no se vayan con la finta de aquellos que solamente se dedican a criticar y a destruir, aquí se informa de lo que se está construyendo para beneficio de la gente que necesita soluciones y particularmente en el campo”, dijo Cárdenas Monroy.
El director general de Concertación Social de la SEDATU, Carlos Zatarain González, explicó que el asunto del predio Balsas de Agua en Martínez de la Torre, era del año de 1997 y comprende una superficie de 130 hectáreas; el de Vara Alta y Anexos de Álamo Temapache era un conflicto que se había iniciado en 1991 por una superficie de 119 hectáreas.
No Comment